Vistas de página en total

martes, 18 de junio de 2013

PRIMERO "A" LEPIB 2014 febrero a julio

EN ESTE ESPACIO PODRÁN DEJAR ALGUNAS TAREAS
los alumnos del primero  de Lepib. del segundo semestre, febrero a julio del 2014

en forma de comentario.

35 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es importante que los ciudadanos estén altamente preparados en el manejo de la tecnología para poder obtener un mejor empleo, por esa razón se deben de implementar las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en el aula porque son herramientas de apoyo muy importantes, una de las ventajas que tiene utilizarlo es la reducción del tiempo para comunicarse para lograr una interacción entre maestro-alumno y con sus demás compañeros, también la podemos utilizar para resolver dudas sobre las tareas, ayuda al aprendizaje de los alumnos para ir construyendo el conocimiento, otra de las ventas que ofrece es la elaboración de material didáctico, ya que mediante imágenes, videos los alumnos se le facilitara la compresión del tema. EL uso del internet favorece al alumno para tener más información ampliada sobre un determinado tema y además nos ofrece las redes sociales como (blogs, wikis) para discutir , comentar y retroalimentar distintos puntos de vista con el docente.
      Una de las desventajas el mal uso que le den un ejemplo cuando un alumno investiga un tema solo copia la información y no la lee ni la comprende.

      Eliminar
    3. Hoy en día la sociedad está muy modernizada debido que tenemos varios avances tecnológicos al alcance de nuestras necesidades, ya nadie se escapa del poder tener algún objeto que no se relacione con la tecnología, por ello debemos de estas actualizados e informados sobre los últimos acontecimientos que ha se dan en cuanto al tema de la tecnología debemos de saber el funcionamiento que tiene el utilizar algún equipo tecnológico.
      Ya no importa la edad la tecnología esta alcance de todos y lo peor es que varios no sabemos dar el uso adecuado a estos avances y a veces se dan casos en los que por el mal uso que le dan surgen problemas inesperados, por eso como futuros docentes debemos de enseñarle a nuestros alumnos como debemos de darle un uso adecuado además que nos servirá a nosotros como reforzamiento de conocimiento de sobre las tecnologías que día a día están presentes en la vida diaria.
      Darle a conocer al alumno que debe de saber el propósito que tiene el uso de las tics para que esta herramienta que nos ayuda no solo para como comúnmente decimos copiar y pegar sino que nos debe de ser un apoyo para nuestro aprendizaje y no perder el sentido del propósito de uso.

      Eliminar
  2. ¿Porque es importante para el uso de del docente el uso de las tic en el aula?

    Bueno yo creo que importante el uso de las tic porque para el maestro es una herramienta fundamental ya que le sirve de gran utilidad para dar una clase más dinámica , con la cual los alumnos no se aburran , ya que al mismo tiempo puedes hacer que sus alumnos se apoyen en este tipo de herramienta ya que a ellos se les facilitara tener material de apoyo tecnológico y también en la actualidad muchos de los maestros no saben utilizar esta , por lo tanto es algo que les afectara ya que cuando sus alumnos les pidan trabajos en diapositivas o en otras cosas este les costara más , por otra parte los maestros es un beneficio saber utilizarlas ya que para poder acentuar listas de calificaciones las tienen que ocupar como para otras , como también para tener otras fuentes de indagación como para dar su clase , además el saber ocupar las tics ya no es cuestión de lujo si no una necesidad pues ya es necesario el maestro que no va de la mano con la tecnología es un docente que se va atrasando y esto también le afecta en el desarrollo de su carrera profesional , por consecuencia podría pasar que al docente sea sustituido por un docente que si las sepa utilizar por eso es que los maestros les estas implementado cursos de tics para poder dar sus clases de una manera dinámica .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho

      Eliminar
  3. ¿Por qué es importante para el docente el uso de las TIC en el aula?
    Para la docencia es importante que los decentes utilicen las Tic, ya que cuando se les imparta las clases a los niños sería una forma más fácil explicárselas y seria de manera dinámica y más visual para ellos, y más porque hoy en la actualidad la mayoría de los niños están conectados a las redes sociales y para ellos sería menos aburrido, pero si los niños son de zonas rurales sería una ayuda para que se conecten al nuevo mundo de las redes y conozcan más acerca de los temas y se adentren más a lo que los niños de las zonas urbanas están acostumbrados, y no se encierren a la forma tradicional a la que están acostumbrados los maestros para enseñar, en la actualidad es posible que las mismas tareas se pidan en forma digital o tareas investigadas de ciertas fuentes como son las rede sociales y obtengan mayor información y no solo se queden con la de los libros pero también que los niños no solo aprendan a navegar en estas redes sino que también utilicen de forma que les ayude a hacer autónomos de acuerdo a su capacidad, o la forma que requieran aprender pero también de lo que quieran comprender y el tema que requieran informarse.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué es importante para el docente el uso de las TIC en el aula?
    En la actualidad la TIC es una herramienta para todos, el mundo de la tecnología ha avanzado tanto que todo trabajo es elaborado en la TIC. Hasta cierto punto las personas que no tienen un equipo tecnológico, el más común el celular, ellas se sienten fuera del mundo social. La tecnología es importante más sin en cambio no lo es todo; y estas se deberían de utilizar solo en las ocasiones realmente necesarias, como es con nosotros, actualmente como estudiantes pero en el futuro como todo lo indica seremos docentes, entonces esto hace el uso obligatorio de la TIC pero no solo es el uso, sino saber utilizarlo correctamente y de una manera responsable.
    Actualmente en el perfil de egreso es indispensable el conocimiento y uso de la TIC. Dentro del campo laboral del docente todo el tiempo utilizara la tecnología, para investigar temas para la clase, estar al pendiente de los cambios que pasa entorno a la educación, comunicarse con demás colegas y hasta seguirse preparando como docente en maestrías y doctorados en línea. Por lo cual nos damos cuenta del uso de esta y de la importancia que tiene.
    Como futuros docentes estamos obligados a conocer y aprender sobre la TIC para realizar un buen trabajo es tan importante como saber matemáticas.

    ResponderEliminar
  5. USO DE LAS TICS EN EL AULA ESCOLAR
    Dentro de lo que cabe y bajo las experiencias que yo mismo he tenido, creo que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tics), es de suma importancia dentro de nuestro devenir cotidiano, puesto que la tecnología es la base fundamental sobre la cual se está construyendo el futuro de nuestro país y de todos las personas que están inmersas en este proceso que podemos denominar “globalización”.
    Dentro del aula escolar cumplen con la función de crear un ambiente interactivo entre todos los sujetos adheridos a el proceso de enseñanza-aprendizaje, generando así relaciones que establecen funciones didácticas encaminadas hacia el reconocimiento de nuevos procesos tecnológicos generadores de ambientes interactivos que harán de la clase un verdadero espacio virtual y de interacción con el medio circundante de los niños.
    El uso de las nuevas tecnologías hará del trabajo docente una actividad innovadora, atractiva, muy llamativa y porque no; integradora de múltiples y complejos saberes en los que se pueda recuperar el invaluable lugar que ocupa el maestro dentro del salón de clases.
    Pero no solo se trata de hacer uso de estas nuevas tecnologías, dado que todas las actividades deben ser encaminadas hacia la comprensión del verdadero significado del uso de las TICS dentro de nuestra vida diaria y escolar, de esta manera se centrará la atención de los alumnos solo en el buen uso de estos recursos tecnológicos que han sido creados solo con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y desarrollo de una sociedad en general.

    ResponderEliminar
  6. Para mí el uso de las TIC son de gran utilidad en las escuelas esta tiene muchas ventajas porque son muy rápidas, fáciles, con el uso de la misma podemos tener un acceso inmediato a la información que requerimos.
    El uso de las TIC es muy importante porque los alumnos sepan utilizar las tecnologías, para que el día de mañana puedan tener herramientas para poder defenderse, despierten el interés por aprender más ya que el uso de las TIC es muy amplio eso conlleva a que los niños tengan todo un mundo por aprender esto despierta el interés por seguir explorando más y más, otras de las cosas que favorecen a los alumnos son el entusiasmó por aprender, esto también facilita la investigación de diferentes dudas que se presentan en el aula.
    Esto también es una gran estrategia que utiliza el maestro porque cuando se trata de explicar algún tema en específicos hay algunos libros que no contienen la información requerida, en cambio usando las tic encontramos mucha información que sean de mayor interés y utilidad a los alumnos. Pero el maestro necesita a aprender bien la utilización de las TIC para que pueda tener un mayor desenvolvimiento al utilizar estas tecnologías, esto conlleva a que el maestro desarrolle estrategias de búsqueda de información en internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Científicos alemanes excavaron 50 metros bajo tierra alemana y descubrieron pequeños trozos de cobre.
      Después de estudiar esos trozos por mucho tiempo, Alemania llego a la conclusión de que los antiguos germánicos
      tenían una red nacional de teléfonos hace ya 25.000 años.
      Por supuesto, al estado ruso no le parecía nada del otro mundo. Le pidieron a sus propios científicos que excavaran
      mas hondo. 100 metros mas abajo en territorio ucraniano encontraron pequeños trozos de cristal que, según ellos,
      formaban parte del sistema de fibra óptica nacional que tenían los antiguos rusos hace 35.000 años.
      Los Técnicos argentinos de Telecom no se dejaron impresionar. Excavaron 200 metros mas profundo en Bs.As. y no
      encontraron nada.
      Entonces llegaron a la conclusión que los indios hace mas de 55.000 años ya tenían celulares.

      Eliminar
  7. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL USO DE LAS TIC PARA EL AULA?
    Las TIC son Como las tecnologías tradicionales de la comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional, y por las tecnologías modernas de la información caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos como la informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfaces.
    Las TICS (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.
    Los primeros pasos hacia una Sociedad de la Información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión. Internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
    Es importante que un maestro maneje el uso de las TIC, ya que el alumno podrá aprender mucho más, con este instrumento, el docente deberá saber aplicar, manejo de las TIC, en el momento que se le haga necesario, ya que el alumno podrá aprender, y al igual visualmente y eso será bueno ya que el alumno se le facilitara.
    Un ejemplo de esto es que la tecnología hoy en día ha aumentado en gran medida, algunas personas creen que estas no son muy buenas, pero el con la finalidad que tú las ocupes. En una aula de clases es bueno como docente poder apoyarse con el uso de las TIC, un ejemplo claro seria en una aula, cuando un profesor quiere explicar el ciclo del agua con la ayuda de la tecnología, podemos utilizar un famoso programa llamado Power Paint, el cual podremos meter información, algún videos, imágenes he información donde el niño pueda comprender y este a su vez pueda visualizar a su vez para percibir más sobre el tema que se requiera explicar. Alguna desventaja de este, es que el alumno se vuelve más perezoso, pues con la gran mayoría de información que podemos obtener el alumno ya no se interesara por descubrir más allá de lo que hay en el internet.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué es importante para el docente el uso de las tic en el aula?
    Es importante porque estamos en un mundo donde la globalización está cada vez más cerca de nosotros, usar la computadora en el aula es benéfico tanto para el alumno como para el maestro.
    Para el alumno porque empieza a indagar sobre su uso y el funcionamiento, por lo tanto el alumno deja de tener una participación pasiva e inicia con una participación activa, donde se pueden desarrollar de una mejor manera. Claro que esto depende de que los alumnos den un uso sea el adecuado, que el uso sea exclusivo para mejorar la calidad educativa de los niños de las ventajas que se pueden presentar es que se respete el ritmo de aprendizaje, de cada alumno, teniendo en cuenta que solo se puede realizar con la existencia de varios materiales, es decir que cada alumno tenga su propia computadora estó posibilita la individualización de la enseñanza, pudiéndose de esta manera utilizar los materiales más adecuados, cada uno con el estilo de aprendizaje personal.
    Y en el caso de los maestros puede presentar una buena clase o hacer uso de diferentes materiales audiovisuales, tecnológicos que ayuden a tener una buena participación en su clase, donde deja de ser lo mismo para convertirse en una experiencia didáctica para los alumnos que son el principal motivo para cambiar la forma de ser.

    ResponderEliminar
  9. *¿Por qué es importante para el docente el uso de las tic en el aula?

    Las tecnologías de la comunicación hoy en día son muy importantes dentro del salón de clases debido a que son una herramienta la cual debemos saber utilizar como futuros docentes para que las clases se hagan dinámicas, didácticas y atractivas, teniendo una forma de aprendizaje innovadora. Un claro ejemplo es que se puede trabajar con videos del tema que estamos viendo para que el tema se les haga más fácil de comprender y divertido. Al mismo tiempo que los niños descubren nuevas formas de trabajo, los estamos preparando para que en un futuro sean capaces de realizar trabajos independientes y a la vez de realizar una búsqueda de información clara y comprensible, así como la elección de la información que encuentren. Una desventaja clara es que se pueden dejar influenciar por los malos contenidos del internet que solo los distraen y buscan confundir la información deseada. También al trabajar con los compañeros maestros mediante el envió de trabajos o al compartirlos como otras y nuevas formas de trabajo. Con padres de familia es útil y hasta en ocasiones más rápido el manejo de la tecnología para registrar las actividades deseadas como asistencias o el envió de actividades para sus hijos.

    ResponderEliminar
  10. ¿POR QUE ES IMPORTANTE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN?
    Ahora en la actualidad La utilización de las TIC tiene hoy en día una gran importancia en la enseñanza. Ya que son instrumentos que se utilizaran dentro de las materias que se llevaran a cabo dentro del aula y en las materias que se van aplicar sirven para realizar todo aquello que podemos hacer en el aula sin ellas, pero aportando a lo que hacemos un valor añadido en cuanto a motivación, interacción, cantidad de información que se va utilizar. Ya que las tics están consideradas como dos aspectos sus conocimientos y su uso.
    Las tics son herramientas muy breves y necesarias para el uso de la vida diaria las tics requieren de un gran trabajo para el maestro pero es un trabajo importante de planificación y coordinación.
    Al tener y hacer uso de las tics se pueden implementar nuevas materias como informática y diseño gráfico donde hay más herramientas al realizar el trabajo.
    Además ayudan a contribuir la actualización de los sistemas computacionales y así mismo compartir ideas no solo de las personas que te rodean si no en general.
    Son importantes implementarlas en las materias que se les haga más complicadas a los alumnos al usar tics se les podrá facilitar.

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué es importante para el docente el uso de las TIC en el aula?
    Debido al proceso de globalización y el aumento de la apertura de las naciones del mundo a las telecomunicaciones, es obligatorio para el docente que tenga dominio de las tecnologías con el propósito de mejorar su enseñanza; para no quedarse rezagado.
    La tecnología avanza continuamente y es necesario que los educadores vayan a la par de los descubrimientos y adelantos tecnológicos, porque si el maestro utiliza las herramientas apropiadas (modernas), hará más frugal su enseñanza, tendrá muchos más recursos para ejemplificar los contenidos, clarificar dudas, resolver problemáticas de aprendizaje, pero también hará más dinámica, entretenida y amena su clase; hará que los niños o jóvenes puedan mantener el interés en el aula.
    Es importante también que los docentes adquieran las capacidades para utilizar y emplear las Tecnologías para ayudar en su entorno, en el contexto donde vive; sabiendo utilizar las TIC, el docente podrá auxiliar a las demás personas, resolver problemas, propiciar el acceso de otros individuos a estas tecnologías.
    Lo importante no es solamente conocer y dominar la tecnología, sino mantenerse actualizado y en constante aprendizaje, lo que significa un esfuerzo constante por parte del docente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿COMO SABER QUE YA HAS TENIDO SUFICIENTE DE LOS 90's?

      - Cuando para echar a andar el microndas intentas meter tu contraseña.
      - Cuando no has jugado solitario como un verdadero juego de cartas en años.
      - Cuando tienes listados 15 numeros telefonicos para tu familia de 3 personas.
      - Cuando envias un correo electronico a tu hijo en su cuarto para avisarle que ya esta lista la cena y el te contesta con "¿Que hay de cenar?
      - Tu hija vende galletas de niñas exploradoras a traves de su pagina web y le va mejor que a ti.
      - Chateas varias veces al dia con un extraño de SudAfrica pero no le has hablado a tu vecino en todo el año.
      - Tu hija acaba de comprar en CD todos los discos que escuchaba tu compañero de Universidad y ni aun entonces te gustaban.
      - Todos los comerciales de television tienen una direccion de Internet en la parte inferior de la pantalla.
      - Compras un computador y una semana despues esta obsoleto. Y ahora esta a la mitad del precio que tu pagaste.
      - El concepto de usar dinero real, en vez de credito o debito te es ajeno.
      - Limpiar el comedor significa sacar las bolsas de McDonalds del asiento trasero de tu automovil.
      - La razon que tienes para no mantener contacto con tu familia es que ellos no tienen una direccion de correo electronico.
      - Pero el numero uno de que has tenido demasiado de los 90's es que lees la mayoria de los chistes en vez de escucharlos en persona.

      Eliminar
  12. ¿Por qué es importante para el docente el uso de las TIC en el aula?
    Los nuevos retos que se enfrenta la educación en la actualidad debido al gran avance de la tecnología, en muchos ámbitos de nuestra vida, sobre todo, en los de comunicación nos ha obligado a que aprendamos a utilizar las Tic´s tanto dentro de la escuela como dentro nuestra vida social, el uso de estas técnicas dentro de la escuela, específicamente debe de estar a cargo de nosotros los docentes, si nosotros podemos utilizar los distintos apoyas que nos proporcionan podemos enseñar a los niños a utilizarlos, ya que la información que utilizamos ya no solo se encuentra dentro de los libros, sino que ahora la podemos encontrar en diversas páginas de internet, además la información que obtengamos la podemos explicar por medio de distintos programas, o también podemos apoyarnos de videos o diversas actividades.
    El uso de estas TIC dentro de la educación, favorecerá la forma de enseñar al igual que la forma de aprender por parte de los alumnos, debido a que el aprendizaje ya no solo es de memorización sino que ahora es un aprendizaje significativo, el cual se debe de analizar para poder comprender los contenidos de diversos temas dentro de la escuela, los niños deben de aprender no solo con los libros sino con toda la información que los beneficia y que se encuentra a su alrededor en diversas fuentes de información.

    ResponderEliminar
  13. Las tics son mui importantes en el aula ya que estas nos pueden ayudar a la búsqueda de contenidos para tener una actividad constante con el alumnado y desarrollar sus tareas para darle seguimiento a sus conocimientos y darles la iniciativa de desarrollar habilidades de selección, búsqueda y análisis de la información además que estas son de mucha utilidad ya que contribuyen a que el docente contribuya a la realización de los programas, trabajos, reformas, etc. Y así con el ayuda de las tics explotar al máximo los conocimientos de los alumnos además que es muy importante que al igual que el maestro los niños tengan el conocimiento de las tics ya que estas les favorecen para su vida diaria y así adaptarse a un nuevo modelo de vida y así la escuela se dedica y contribuye a formar de manera integral a los alumnos mediante el desarrollo de las actividades escolares acordes a sus planes de trabajo ya que esta herramienta de las tics día con día se está volviendo indispensable para el desarrollo de las diversas actividades en los planteles educativos ya que estos abren nuevas posibilidades a los docentes para tener el acceso rápido a las diversas fuentes de información.

    ResponderEliminar
  14. Vivimos en un mundo que está inmerso en el desarrollo tecnológico donde el avance de las TICS Tecnología de la Comunicación ha cambiado nuestra forma de vida como lo son: celulares, radio, televisiones, computadora, etc... impactando en muchas áreas del conocimiento. En el área educativa, las (TIC) han demostrado que pueden ser de gran apoyo tanto para los docentes, como para los estudiantes. Pues el alumno puede tener herramientas con que trabajar, como para citar algún libro o autor, simplemente recurre al Internet o para comunicarse en cualquier momento o lugar, ya no solo por el correo electrónico sino también por las diversas redes sociales, que acapararon la atención de los jóvenes, por otro lado las (TICS) como futuros docentes nos servirán de apoyo para realizar algún trabajo, o elaborar material didáctico como el famoso Power paint, donde le puedes introducir imágenes, sonido, videos, color, tipo de letra e infinidad de cosas; donde los alumnos puedan tener un mejor aprendizaje, o trabajar en cualquier programa de la computadora, ¿cómo imaginar algún día sin ingresar a google?, o no recibir una llamada de urgencia, o no prender la televisión, sin la tecnología el mundo sería aburrido para la sociedad, ya que no sabríamos lo que sucede alrededor del mundo.

    ResponderEliminar
  15. ¿POR QUE ES IMPORTANTE PARA EL DOCENTE EL USO DE LAS TICS EN EL AULA?
    Es muy importante que el docente utilice las tics en la educación para incorporar y conocer las nuevas transformaciones que se vienen dando en la actualidad ya que la tecnología va avanzando continuamente hoy en la actualidad la tecnología es una herramienta o equipamiento fundamental que es utilizada en la vida diaria , el usar las tics nos ayuda a conocer los nuevos programas que sean de ayuda para buscar información y conocer sobre temas desconocidos en los que podamos enriquecer los previos conocimientos , el utilizar las tics ayuda a que los alumnos puedan profundizarse más en el tema que desean conocer en el que los alumnos al momento de investigar realicen mejores trabajos para conocer más afondo y disminuya el fracaso escolar, fortaleciendo los conocimientos y habilidades. A través del uso y aplicación de las TICS los docentes pueden mejorar el proceso de la enseñanza y aprendizaje en el que en actualidad será de gran ayuda ya que el conocer sobre las tics es de gran importancia porque permite que el alumno pueda indagar, explorar y conocer de forma autónoma en el que al investigar sus conocimientos se puedan enriquecer.

    ResponderEliminar
  16. ¿Por qué es importante para el docente el uso de las TIC en el aula?

    Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) forman parte de las herramientas que pueden ayudar en gran medida la labor de un docente, pues esta puede mejorar significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, ya que mediante las TIC el maestro puede presentar a sus alumnos una clase dinámica, más interesante y divertida en donde se puede aprender de forma autónoma, ya que solo es necesario sembrar el interés de niños por construir su propio conocimiento a través de la búsqueda de información, imágenes, vídeos, etc.; acerca de un tema que a los niños deseen conocer. Además en la actualidad es todo un desafío para el maestro desarrollar habilidades en el alumno para saber manejar las TIC. Y sí él maestro logra que los niños pueden desarrollar estas habilidades, les habrá dado suficientes herramientas para lograr un buen desempeño académico durante todos sus estudios, pues en la actualidad la educación trata de pedir en el perfil de egreso que los alumnos cuente con el conocimiento del uso de las TIC, para elaborar la mayoría de sus investigaciones, trabajos, tareas y evidencias. El conocimiento del uso de las TIC nos sirve a todos pero es importante darle un uso apropiado y responsable.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ¿Por qué es importante para el docente el uso de las tic´ en el aula?
    Actualmente debido a los avances tecnológicos a los que se han tenido que recurrir por las necesidades de comunicación e intercambio de información en la sociedad humana se a tenido que involucrar a todos los ámbitos que lo conforman y lo rodean como lo es la educación uno de los más importantes. Ante lo mencionado el docente como principal actor de transmisión de aprendizajes de debe ahora adentrarse a saber cómo puede usar estos medios para lograr que sus alumnos adopten los conocimientos a desarrollar de manera amplia y claro puesto que las tic ofrecen una gran cantidad de fuentes de información que enriquecerán los contenidos ya que a través de ellas se pueden llevar acabo amplias investigaciones que no dejaran dudas en lo que se logró recabar, de igual manera tales medios ayudan a que la información se pueda presentar de manera más sistematizada e interesante para que los alumnos muestren atención a la información obtenida y logren desarrollar la compresión de los temas que se les presento a través de estos medios, los cuales el docente debió seleccionar con responsabilidad y precisión para poder cumplir con el objetivo por el cual se recurrió al uso de las tic que se han generado.

    ResponderEliminar
  19. "DEMETRIO MEJÍA MARTÍNEZ"
    ¿Por qué es importante para el docente el uso de las TIC en el aula?
    El docente tiene que tener conocimiento del uso de las TIC, ya que ahora las TIC son un pilar en la sociedad, son muy utilizadas por todo el mundo, el trabajo del docente además de enseñarlas debe fomentarlas a darles un buen uso ya que la mayor parte de las personas que la usan no son para buenos fines, la sociedad no está acostumbrada a utilizarla para fines educativos o para cualquier otro fin pero que sea bueno, una razón podría ser que el mayor porcentaje que lo usan son jóvenes y que ven a las TIC como solo un juego y diversiones y no ven otras funcionalidades que tienen éstas, solo las usan para fines propios y prácticamente para perder el tiempo, bueno esa es mi opinión ya que yo tuve el mismo problema. Para esto es preciso entender qué son las TIC, para qué se pueden utilizar a parte de lo que ya conocemos, también debemos tener un conocimiento básico de cómo se generaron, cuál fue su historia, todo esto para tener conciencia y darles un buen uso y no desperdiciar su potencial, ya sabemos que no es fácil practicar una enseñanza de las TIC que resuelva todos los problemas que se presentan, pero hay que tratar de desarrollar sistemas de enseñanza que relacionen los distintos aspectos de la Informática y de la transmisión de información, siendo al mismo tiempo lo más constructivos que sea posible desde el punto de vista metodológico.

    ResponderEliminar
  20. ¿Por qué es importante para el docente el uso de las TIC en el aula?
    Es importante que los docentes tengan el conocimiento más que necesario para poder utilizar las TIC como una herramienta innovadora de enseñanza, ya que como se ha podido observar, los niños de la actualidad son más hábiles con las herramientas de tecnología.
    La aplicación de las tecnologías brinda al docente un apoyo para la enseñanza, ya que dentro de lo que es la web se puede encontrar infinidad de ejercicios y programas que le pueden servir de ayuda o guía, y con el debido uso de estas puede también fomentar la motivación en sus alumnos.
    El uso de las tecnologías por parte del docente dentro del salón de clases es una fuente rica ya que puede implementar los programas interactivos, es eficaz para el aprendizaje de los educandos, debido a que como se ha mencionado existe un sinnúmero de programas y aplicaciones didácticas que se pueden emplear para una enseñanza-aprendizaje más dinámica y menos monótona o rutinaria, con la cual se podrá propiciar la participación voluntaria y se generar un buen ambiente dentro del salón de clases. Un ejemplo puede ser para la enseñanza de las ciencias naturales, con un programa interactivo el cual interrogara a los alumnos a cerca de un tema determinado y ofrecerá tres respuestas, si la respuesta es correcta procederá a avanzar, si es incorrecta el mismo programa dará la respuesta con una explicación para los niños y seguirá cuestionando.
    Las TIC son una herramienta de apoyo muy útil para los docentes para poder desempeñar su trabajo de una forma más dinámica y que sus alumnos obtengan conocimientos significativos.

    ResponderEliminar
  21. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL USO DE LAS TIC PARA EL AULA?
    Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), son aquellas herramientas tecnológicas como: El Internet y las telecomunicaciones. Estas han tomado un papel importantísimo ya que forman parte de la educación, empleo, etc.
    La implementación del uso y de la enseñanza de las tic en la educación, hoy en día es básico, debido a que las investigaciones y consultas se hacen en internet, para esto el niño debe conocer cómo realizar una investigación adecuada y así obtener información adecuada a sus intereses.
    Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar, el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC por lo cual para contribuir a la actualización del Sistema Educativo demanda hay que:
    - Facilitar a los profesores en la adquisición de bases teóricas y uso de las tic.
    - Capacitar a los profesores para reflexionar sobre su propia práctica de las tecnologías, en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    - Adquirir conocimientos sobre las nuevas tecnologías, el modo de emplearlas y así poder enseñar el cómo emplearlas en el aula y tareas.
    Finalmente, considero que hay que buscar las oportunidades de ayuda o de mejora en la Educación explorando las posibilidades educativas de las TIC sobre el terreno; es decir, en todos los entornos y circunstancias que la realidad presenta.

    ResponderEliminar
  22. ¿Porque es importante para el docente el uso de las TIC en el aula?
    Debido a que la tecnología ha avanzado en todos los aspectos de la vida debemos aprovecharla para un bien común el más claro ejemplo es en la escuela ya que puede ser usada tanto por un maestro como por un alumno en cualquier nivel escolar, las tic se usan para aprender y enseñar. Un maestro puede utilizar una computadora con acceso a internet y buscar información para fortalecer sus clases y así darle a sus alumnos información más completa y entretenida con presentaciones más formales y didácticas con el fin de que los alumnos aprendan más fácilmente aplicando las técnicas adecuadas. Con ayuda del internet podemos encontrar cualquier libro, imagen o sonido, la información no tiene límites y puede ser utilizada para que los alumnos hagan sus exposiciones, presentaciones o cualquier tipo de tarea. Debido a que vivimos en un mundo globalizado con la ayuda del internet no existen fronteras y se puede hacer un intercambio de ideas con cualquier persona del mundo y lograr una idea más acertada sobre cualquier tema que se discuta. En conclusión las TIC hacen posible que las clases sean más fáciles y entretenidas ya que la sociedad está fuertemente influida por las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  23. Gabriela Simon Evangelista
    ¿Por qué es importante para el docente el uso de las TIC en el aula?
    El uso de las TIC el aula tiene mucha importancia ya que el docente se debe ir actualizando de acuerdo al paso de la tecnología, al igual que se debe enseñar con el uso de esta según las nuevas formas de trabajo que se han establecido además de que en la actualidad su uso es de suma importancia. Y es que es en aula donde se deben emplearse más los medios técnicos actualizados y capaces de mejorar la enseñanza, debido a que las nuevas tecnologías pueden hacer que el aprendizaje en la educación tenga un cambio significativo así mismo el uso de las nuevas Tecnologías se convierte en una indispensable herramienta para elevar la calidad del proceso docente de enseñanza aprendizaje.
    Estas nuevas tecnologías son importantes ya que nos permiten generar ambientes de trabajo diferentes a los tradicionales y también por medio del uso de las TIC es posible mantener en contacto a los alumnos con los profesores y entre ellos mismos, así como herramientas que favorecen a las escuelas que no cuentan con una biblioteca ni con material didáctico, las TIC también permiten entrar a un mundo nuevo lleno de información de fácil acceso para los docentes y alumnos.
    Finalmente podemos decir que las TIC son una gran herramienta de apoyo en la educación pero al mismo tiempo un centro de riesgos para los estudiantes, por tal motivo es necesario entonces que los alumnos conozcan de estos riesgos a fin de estar prevenidos y ser cuidadosos en el uso de las TIC.

    ResponderEliminar
  24. ¿Por qué es importante para el docente el uso del tic en el aula?
    El uso de las tic es elemental para la realización de una clase o para formación personal dentro de las clases pues con la ayuda de estos el docente podrá generar aprendizaje, hacer que las clases sean más interesantes y dinámicas para que así el niño pueda generar competencias y sepan en un futuro como hacer uso de las herramientas digitales. Como docente no solo debemos estar atentos a los planes y programas sino también las diversas formas que podemos dar unas clases.
    Dentro del ámbito laboral al docente se le facilitara el realizar algún trámite, mandar calificaciones , buscar y hacer uso de todas la herramientas digitales con las que se cuentan para así poder realizar una clase interinato entre las herramientas que el docente podrá usar son blogs donde otros maestros den a conocer su punto de vista, de igual manera para buscar páginas que ayuden a la búsqueda de temas , para que el niño no se quede solo con lo de Los libros si no que busquen más haya.
    Algunos docentes tienen miedo de usar las tic ya que piensan que no podrán realizar nada o que simplemente será muy difícil pero no es así debemos de empezar a crearnos la idea de que a pesar de que no queramos trabajar con ellas , tenemos la obligación de usarlas ya que de no usarlas nunca podremos mejorar en nuestro trabajo
    Alejandra Hernández Guzmán

    ResponderEliminar
  25. La importancia de las Tic en la educación.
    En la actualidad los avances tecnológicos sobresalen de gran forma ya que los hemos adoptado como rutinarios en nuestra vida cotidiana, esto también es de gran importancia en cuanto al ámbito escolar ya que ha ayudado y facilitado la vida de los estudiantes. Considero que en la educación estos avances son benéficos siempre y cuando se le dé el funcionamiento adecuado pero también pueden ser dañinos si su utilización no es la correcta. Con el mejor funcionamiento en una institución, los avances tecnológicos ayudaran mucho en el aprendizaje de los alumnos, esto podrá hacer que al alumno le interese la clase, que desarrolle más destrezas, habilidades y una actitud mejor e cuanto a la tecnología, es importante que en la educación se conozca y se tenga uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) ya que a medida que esto avanza también nosotros tenemos que hacerlo, en la educación creo conveniente que no solo los alumnos tendrán que usar y conocer mas estas herramientas si no también los docentes ya que entre mas sea el conocimiento que se tenga acerca de estas nuevas tecnologías mejor será para el aprendizaje de todos los alumnos y así mismo con la importancia que actualmente tienen las tic ayudara a que la educación sea mejor en todo el país.

    ResponderEliminar
  26. Puesto que el uso de las TIC es muy importante en el aula ya que sirve de innovación para los niños y son nuevas metodologías y estrategias de enseñanza. Esto hace que los niños tengan una mejor manera de captar las ideas y sean más claras y ellos por iniciativa propia tengan sed de investigar más a fondo alguna tarea, investigación o proyecto que tenga que ver con las TIC.
    Nosotros tenemos que luchar para afrontar los cambios de la sociedad y para poder manejar la información de la actualidad y los niños tengan una mejor manipulación para tener más clara la información.
    Está demostrado que la utilización de estrategias educativas atractivas para el alumnado estimula a éste y consigue mayor implicación en las tareas escolares. Un alumnado estimulado en clase consigue mejores resultados, posee una visión mucho más positiva de la escuela, ve a ésta como un lugar para aprender, vivir nuevas experiencias.
    Teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes podemos decir que las TIC son beneficiosas y necesarias en la escuela de nuestros días.
    El profesorado de hoy debe plantearse retos nuevos y más ambiciosos como proporcionar al alumnado un conocimiento que le sea útil en su vida diaria, con unos contenidos actuales, atractivos, que llamen la atención de sus alumnos y les haga implicarse en su educación.

    ResponderEliminar
  27. ¿Porque es importante para el maestro el uso de las TIC en el aula?
    El uso del tic en el aula es muy importante ya que nos sirve y les sirve a los maestros para facilitar algunos trabajos, para conocer más acerca de ciertos temas, investigar soluciones para algunos problemas en los que te encuentres a la hora de realizar ciertas actividades de trabajo que el mismo profesor asigna. Los profesores requieren de esto para solucionar algunos problemas, dudas o simplemente para hacer más fáciles algunas tareas tanto para ellos como para sus alumnos, y de esta manera el alumno pueda entender y aprender más sobre los temas requeridos y así comprenderlos. El alumno irá descubriendo como usarlas tic de manera que les beneficié en su aprendizaje y mejoren el uso que les dan ya que por medio de las tic podemos encontrar variedad de información y artículos que tanto pueden beneficiarnos pero también pueden perjudicarnos, el maestro no es responsable de nada ni mucho menos del uso que estos les den pero puede ser un guía para poder guiarlos de manera que la información que busquen sea benéfica para él, y así formar, mejorar y fortalecer el conocimientos de los alumnos y esto sea benéfico tanto para el alumno como para el maestro ya que este es la herramienta fundamental de la enseñanza y el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  28. Importancia del uso de las tic del docente en el aula
    Las tic en el aula son muy importantes ya que nos permiten realizar una forma de trabajo más dinámica, además de que podemos lograr que los niños se acerquen aún más a las nuevas tecnologías y de esta manera lograr también que se sientan motivados a aprender, también que adquieran la autonomía para la investigación que exigen las competencias de sus materias.
    Mediante el uso de las tic podemos lograr que los niños sean capaces de utilizar correctamente las tecnologías de la información, que desarrollen las capacidades para buscar, analizar, evaluar y seleccionar la información, además de mantenerlos siempre actualizados dentro de un mundo tecnológico y social que está en constante cambio. Mediante las tic podemos acercar también a los niños nuevos y mejores materiales didácticos para lograr un aprendizaje aún más significativo.
    Podemos como docentes, enseñar a los alumnos a aprovechar todas y cada una de las ventajas que las tic nos ofrecen para la educación y la sociedad en general, así como también enseñar y advertir sobre las desventajas y los peligros que pueden correr al usarlas de manera incorrecta.
    En conclusión las tic nos ayudan a lograr un aprendizaje más significativo y completo.

    ResponderEliminar
  29. ¿Para qué es importante para el docente el uso de las TIC en el aula?
    Hoy en día la mayor parte de las personas usan el internet o medios informáticos para investigar y realizar una tarea, ya que por este medio es más fácil realizarlas y de tener menos faltas de ortografía, los niños de ahora están muy asociados con lo que es la tecnología pero a veces suelen darle un mal uso, y ellos pueden desarrollar varias habilidades en los medios informáticos, lo cual hay que aprovechar, esas habilidades para algo productivo, que sería de aprender de una diferente manera y obtener un mejor aprendizaje. Esto lo puede lograr el docente, ya que las TIC son una herramienta para que los alumnos aprendan de una diferente manera y no sea cotidiano, así motivando al alumno a aprender más sobre el tema y que la clase no se le haga aburrida, ya que al docente se le facilita más, explicar un tema con la ayuda de estas, así utilizando material visual (videos, imágenes, diapositivas y etc.) para mejor claridad del tema.
    El docente debe tener un buen conocimiento de las TIC y saber cómo utilizarlas de manera adecuada para aplicar esos conocimientos en el aula y que los alumnos les llama la atención, porque ahora debemos de salir de una educación cotidiana, ya no es solamente el maestro habla y el alumno escucha ,sino también los alumnos deben de participar y que mejor manera que de una manera que ellos le entiendan al mismo tiempo aprendiendo, por ejemplo; en páginas interactivas en donde el alumno realice actividades pero de manera divertida, así se obtendría un buen resultado y motivaría al alumno a seguir aprendiendo jugando y descubriendo nuevos mundos.

    ResponderEliminar