Vistas de página en total

sábado, 12 de noviembre de 2011

NOTICIERO NORMALISTA

Los alumnos de esta escuela normal, han elaborado una serie de 10 proyectos con la finalidad de
realizar diez acciones que pueden realizar para ser ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad. Se presenta un video con entrevistas a los equipos de 1° de LEPIB, participantes.
diez acciones que pueden realizar para ser ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad. Sigue el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=LKTyuied1ms


6 comentarios:

  1. COMENTARIO SOBRE NUESTRO PROYECTO

    El nombre de nuestro proyecto es “RECICLANDO CON CREATIVIDAD” este consiste en reciclar botellas (plástico, vidrio y botes de aluminio) también se necesitarán los abre fácil de estos mismos con estos tenemos planeado utilizarlos para la elaboración de accesorios (bolsas, aretes, cinturones, collares, pulseras, entre otros).
    Con las botellas de plástico se tiene planeado realizar contenedores para la recolección de estas mismas, las botellas de vidrio serán vendidas también los botes de aluminio, los recursos obtenidos de la venta de estos materiales reciclables será utilizado para el beneficio del salón de 1º “A”.
    Para poder lograr nuestro objetivo es necesaria la colaboración de los alumnos y maestros de esta escuela, para ello pediremos apoyo de los mismos, apoyo que será necesitado para lograr nuestra meta deseada.
    De este modo podremos hacer un buen uso de estos materiales dándole una buena utilidad, y así reduciremos la contaminación de la escuela y de la comunidad, será un buen comienzo y así la comunidad podrá seguir nuestro ejemplo ya que lo reciclado puede ser utilizado para la elaboración de diversos accesorios.
    Decidimos trabajar con estos materiales ya que hemos observado que se tiende a consumir más y solo muy pocas personas le dan una buena utilidad y solo se dedican a venderla unas cuantas.
    El problema de la contaminación es mayor ya que no queremos hacer conciencia de que esto daña severamente el medio donde vivimos creemos que es puro juego ya que no lo tomamos muy enserio, por esta razón es que como ya antes mencionamos nos intereso mucho el proyecto ya que como vamos para docentes sabemos que los niños trataran de imitarnos y así podrán seguir nuestro ejemplo y serán mejores ciudadanos.


    MARIA DEL ROCIO TLALPAN CORTES
    ROSA ANGELICA LETRAS TELLEZ
    1º “A”

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO DEL PROYECTO
    “TRANSPORTE ESCOLAR”
    El transporte escolar es necesario para los alumnos de la escuela normal “Jesús Merino Nieto”, debido a la falta de transporte de la comunidad de san Juan Ixcaquixtla, para la llegada a la escuela y por ese motivo los alumnos, llegan a hacer impuntuales.
    Nuestro proyecto tiene como objetivo, el comprar dos autobuses para que los normalistas tengan un mayor acceso al llegar temprano a la escuela y para ocuparlos, en las visitas guiadas que los alumnos deben de cumplir en actividades escolares. Ya que muchas veces al hacer contrados para viajes suelen ser muy caros o en casos pueden tener fallas mecánicas. Al igual que por la división de empresas de las líneas de autobuses, llegan a corretearse los autobuses. Por ese motivo han llegado a tener accidentes automovilísticos y han causado hasta muerte de personas.
    Es por eso que nosotros queremos realizar este proyecto para la seguridad de los alumnos normalista, consideramos que es un problema cotidiano que necesita una solución inmediata. Si en caso de que se lograra este proyecto seria satisfactorio para todos los alumnos, no se nos dificultaría, porque pediríamos apoyo a las autoridades de san Juan Ixcaquixtla, y el director de esta institución, también con el apoyo de los normalistas en rifas, cajas de ahorros, organizar eventos sociales, etc.,. No saldrá caro el mantenimiento de esto este proyecto. En cada semestre se entregara cuentas, con el corte de caja que los creadores del proyecto otorgaran a los alumnos de la institución, o en caso a personas que lleguen a tener dudas.
    Hay que saber que no es fácil obtener resultado esperado del proyecto, pero con la participación y el apoyo de todos confiamos en que este proyecto se llevara a cabo.



    Integrantes del equipo:
    Irene Maceda Martínez
    Mayra García Aguilar
    Sheila Guadalupe Vásquez Osorio
    Jazmín Anahi santos Gómez
    Juan Daniel Domínguez Plasencia

    ResponderEliminar
  3. ASOCIACIÓN ECOLÓGICA NORMALISTA
    El proyecto consiste en formar una asociación de alumnos interesados y capaces de mejorar la imagen de la escuela, en el aspecto ecológico, creando áreas verdes y reforestándola, asi mismo cuidar y mantener el buen funcionamiento de lo dicho anteriormente.
    La justificación de este proyecto consiste en mejorar la realidad en la que vivimos, ya que existen diferentes factores y problemas ambientales que afectan a nuestro planeta y sobretodo nuestra salud, tomando como base el problema de la contaminación del aire nos disponemos a sembrar plantas para contribuir a la disminución de esto. Pues estamos seguros que a través de estas actividades que realizaran los alumnos tomaran conciencia y podrán ponerlo en práctica en sus casas y así formar una cadena que cambiara a la sociedad y sobre todo mejorar la situación del planeta.
    Los medios y recursos que utilizaremos para poder avanzar en este proyecto son los siguientes: después de haber hecho la invitación, elegir a los normalistas para realizar dicho proyecto, posteriormente trabajar en equipo para hacer rifas, tardeadas, kermes, con la intención de recabar fondos para comprar el material necesario y así reforestar la institución y mantenerla fructífera.
    Sabemos que nos enfrentaremos a varios obstáculos para llevar a cabo nuestro proyecto, tales como: la organización, comunicación, económicos, etc. Pero como ciudadanos normalistas informados seremos capaces de vencer tales debilidades.
    Trabajar en un ambiente agradable y concientizar a la comunidad normalista para mantener el cuidado de estas áreas verdes es la meta que queremos lograr.



    Integrantes del proyecto 1º “A”:
    Maceda Feliciano Ana Laura
    Gaspar Regino Leticia
    Márquez Martínez Thania Lizbeth
    Reynoso Escandón Ignacia

    ResponderEliminar
  4. TITLACHIPAWISKE
    (Vamos a limpiar)

    Introducción
    La basura es todo material considerado, como desecho y que se necesita eliminar.la basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero, por el desechado.
    En México día a día salen miles de toneladas de basura, que solo contaminan y no son utilizadas con ningún fin. Más de la mitad de esta basura es reciclable (plástico, aluminio, papel, etc.).
    Por tal motivo este proyecto pretende hacer concientizar a la gente, de que la basura no es solo un problema nacional, sino mundial, la basura no solo da mal aspecto, sino que es un foco de infección para miles de personas. Y que este problema no es un problema sin solución, sino que de la basura se puede sacar mucho provecho, pues como se ha mencionado antes, más de la mitad es reciclable y además es reutilizable.
    El reciclaje es el punto a central de nuestro proyecto, que se lograra con el apoyo de la gente, y de las autoridades, tanto comunitarias como escolares. Se crearan contenedores en donde se deposite la basura de acuerdo a su clasificación, orgánica e inorgánica, el apoyo a las autoridades será para que nos brinden transporte especial para la basura separada. Para después enviarla a depósitos que la harán pasar por diversos procesos para su transformación en materiales reutilizables.
    Con la basura orgánica se pretende crear una composta para el mejoramiento de los cultivos, ya que de esta manera se reutiliza la basura y se ayuda al medio ambiente, logrando con esto una cosecha más saludable y económica.

    Integrantes:
    Solis Sebastian Carmen Guadalupe
    González Hidalgo Jordán
    Jiménez Juárez Sergio
    Cadena Camacho Grecia Lilibeth

    ResponderEliminar
  5. UN BUEN CIUDADANO

    El proyecto de un buen ciudadano consta en fomentar y poner en practica la lectura acudiendo a las diferentes fuentes de información como son libros, revistas, periódicos, escuchar la radio ver programas informativos y culturales para que estemos sabedores de todo lo que pasa a nuestro alrededor y saber como actuar a cualquier situación que se nos presente como puede ser el cuidado de nuestro medio ambiente, así mismo saber como actuar ante una situación de desastre natural o alguna problemática de la vida cotidiana poniendo en practica valores como solidaridad, respeto, tolerancia, igualdad y justicia .Damos mayor importancia a la lectura ya que es de fácil acceso y de ello obtenemos mas información y conocimientos además que es algo que se ha estado perdiendo a lo largo del tiempo siendo esto nuestro punto mas importante utilizaremos herramientas como carteles, anuncios, folletos, que sean llamativos para inducir a la practica de la lectura ,buscaremos diferentes textos literarios llamativos y de interés para darlos a conocer ya que para leer hay que dar que leer. Es muy importante que cada miembro de la sociedad tenga la iniciativa para leer algún texto de interés social esperamos que todas nuestras expectativas sean cumplidas con éxito venciendo los obstáculos que se nos puedan presentar para el logro del mismo.


    Integrantes:

    Bernabé Guzmán Víctor Varecy
    Hernández Rosas Clementina
    Martínez Pérez Gisel
    Moran León Daniela

    ResponderEliminar
  6. Nuestro proyecto se llama “mejorando la formación e información de un ciudadano a través de las redes de comunicación”, y la acción es transmisión y comunicación de ideas.
    Nuestro proyecto trata en hacer que los ciudadanos tengan una buena comunicación en la comunidad y estén siempre informados de lo que pasa, se realizara enviando información por medio de las redes sociales como son: correo electrónico, facebook, twitter, metroflog, teléfono, celular, radio y televisión. Esos medios serian más que nada a los jóvenes, a las personas que puedan utilizar estos medios y para las personas que no sepan nada acerca de como utilizar las redes sociales, haremos conferencias, reuniones, pláticas y campañas.
    Y todo esto nos va a beneficiar a que los ciudadanos conozcan como saber utilizar los medios para así poder encontrar información y poder comunicarse con sus familiares que no se encuentran cerca de ellos y para que el nivel de alfabetización en las Tics sea mayor en las comunidades más rurales.
    También si se presenta alguna barrera se buscara la mejor manera de solucionarla, por ejemplo si no se pueden llegar hasta el lugar las redes de comunicación, se comunicaría la información sobre los distintos lugares por medio de conferencias, juntas como ya lo habíamos mencionado, pero de manera que los ciudadanos aprendan más y no cuando salgan de su comunidad sean rechazados por los habitantes de los lugares a donde se dirigen y así no se sientan diferentes a las demás personas, ya que si los discriminan eso hará que los habitantes ya no quieran salir de sus comunidades.
    Integrantes:
    Daniela Hernández Nieto
    Susana Tercero Salazar
    Guadalupe Hernández Pérez
    William Peláez Cortés

    ResponderEliminar