Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2011

FORO SOBRE USO DE LAS TICs









FORO INTERNO

3 comentarios:

  1. TITLACHIPAWISKE
    (Vamos a limpiar)

    Introducción
    La basura es todo material considerado, como desecho y que se necesita eliminar.la basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero, por el desechado.
    En México día a día salen miles de toneladas de basura, que solo contaminan y no son utilizadas con ningún fin. Más de la mitad de esta basura es reciclable (plástico, aluminio, papel, etc.).
    Por tal motivo este proyecto pretende hacer concientizar a la gente, de que la basura no es solo un problema nacional, sino mundial, la basura no solo da mal aspecto, sino que es un foco de infección para miles de personas. Y que este problema no es un problema sin solución, sino que de la basura se puede sacar mucho provecho, pues como se ha mencionado antes, más de la mitad es reciclable y además es reutilizable.
    El reciclaje es el punto a central de nuestro proyecto, que se lograra con el apoyo de la gente, y de las autoridades, tanto comunitarias como escolares. Se crearan contenedores en donde se deposite la basura de acuerdo a su clasificación, orgánica e inorgánica, el apoyo a las autoridades será para que nos brinden transporte especial para la basura separada. Para después enviarla a depósitos que la harán pasar por diversos procesos para su transformación en materiales reutilizables.
    Con la basura orgánica se pretende crear una composta para el mejoramiento de los cultivos, ya que de esta manera se reutiliza la basura y se ayuda al medio ambiente, logrando con esto una cosecha más saludable y económica.

    Integrantes:
    Solis Sebastian Carmen Guadalupe
    González Hidalgo Jordán
    Jiménez Juárez Sergio
    Cadena Camacho Grecia Lilibeth

    ResponderEliminar
  2. El proyecto que escogió nuestro equipo fue sobre el cuidado de los animales en peligro de extinción en especial animales que se encuentran en nuestra región la mixteca baja, tomando en especial al venado que es un animal que tiene mucha belleza, además es muy rápido y cuenta con muchas habilidades y características que no se pueden conocer si estos desaparecen.
    Comenzamos planteando como podremos llevar a cabo el proyecto nosotros empezamos a investigar acerca del tema buscar las posibles alternativas para solucionar el problema de la desaparición de los venados en la zona mixteca, y así pudimos llegar a la conclusión que es por el exceso de la caza a estos animales, es necesario para lograr el proyecto pedir ayuda a la comunidad, gobernantes, personas con experiencia en el cuidado de los animales y nosotros que queremos que nuestra localidad sea reconocida por nuestras belleza de los animales .
    Al recibir el apoyo, daremos a conocer el tema a las personas de la región y de otros lugares con ayuda de las tics y de otros medios como documentales o entrevistas realizadas por especialistas en el tema para poder difundirlos y hacer que reflexionar la importancia de estos animales en la región y como es que la enriquece .
    Las actividades que se realizaran para el cuidado de los venados serán la prohibición de la caza, crear reservas y eso nos permitirá acrecentar el turismo y la economía, al igual que los niños tenga conocimiento de estos animales y puedan respetarlos.

    DANIELA ZARATE ZAMORA- nenaaleinad@gmail.com
    CITLALY RETA CRISTINO
    GABRIELA CORONA HERNANDEZ
    FATIMA SALDOVAL LUIS
    NESTOR PERALTA ROSAS -kastor_rcs@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. PROYECTO: ADQUISICIÓN DE MATERIAL PARA LA ESCUELA
    Nosotras como alumnas de esta escuela normal escogimos este proyecto para tener una educación de calidad y con los conocimientos necesarios sobre las nuevas tecnologías que han estado surgiendo continuamente y así el alumno será capaz de utilizarlas sin ninguna dificultad ya que hay casos en los que solo utilizan los materiales tecnológicos como un compromiso y no como un material de apoyo.
    Esto lo tenemos pensando lograr formando una comisión de alumnos pidiendo o solicitando apoyo a maestros, directivos y autoridades educativas correspondientes y realizando actividades económicas como rifas, kermeses, la venta de dulces y haciendo una tómbola, para poder obtener el recurso económico para la adquisición de estos materiales ya que tanto para alumnos y como para maestros seremos beneficiados al poder contar con estos recursos puesto que en algunos de las aulas de nuestra escuela hace falta material y en otras el material no está completo es por eso que nos enfocamos en este proyecto porque a veces queremos utilizar las maquinas y no sabemos cómo, ni contamos con el material necesario para realizar nuestros trabajos dentro del aula.
    Al poder contar con estos equipos se nos facilitara mas realizar diversas actividades escolares que sean solicitadas por los maestros y tendremos la responsabilidad de cuidarlos, y darle un mantenimiento adecuado para así evitar su deterioro.
    Como equipo al querer realizar este proyecto tendremos la responsabilidad de hacer todo lo necesario de lograrlo con el apoyo de nuestros directivos y compañeros de nuestra institución educativa.
    Mary Cruz Ginés Zarate.
    Elda Merari Urbano Morales.
    Concepción López Barragán.
    Sandra Contreras Simón.

    ResponderEliminar