Vistas de página en total

sábado, 15 de octubre de 2011

Bienvenida

Alumnos de la Licenciatura en Educación Primaria Intercultural Bilingue, sean bienvenidos a este blog de caracter educativo. Desde este rincón de la patria mexicana lanzamos al mundo un mensaje de solidaridad. Estamos trabajando para prepararnos y ser buenosmaesros. Creemos en la educación como elemento de cambio social e intelectual


3 comentarios:

  1. EL HILO Y LA AGUJA
    El cuento nos enseña a que hay que saber agradecer y valorar lo que nos rodea y lo que nos otorgan las demás personas.
    No hay que creernos o sentirnos superiores a los demás ya que podemos necesitar de ellos. Como lo que paso en el cuento que la aguja y el hilo entre ellas decían ser las importantes cuando en realidad si una hacía falta la otra no podía realizar su trabajo.
    SUSANA TERCERO SALAZAR
    DANIELA HERNANDEZ NIETO

    ResponderEliminar
  2. Marcela Eliabeth Marín Lezama
    María Magdalena Evaristo Palacios
    Lazcano Reyes Ana Edith

    EL HILO Y LA AGUJA
    En el relato se puede observar el orgullo de ser mas que los demás, porque tanto como la aguja y el hilo, los dos decían que eran el más importante de los dos, que la aguja era ella porque el hilo le obedecía y la hilo también afirmaba ser el más importante; decía que era como el jefe y la aguja su subordinada. Pero opinamos que los dos son importantes en el proceso de costura porque uno no sería anda ni haría nada sin el otro. Al final se muestra como los dos pueden hacer equipo para hacer algo muy importante como el vestido de la varonesa.
    La reflexión que nos deja esta lectura es que debemos ser más tolerantes y aceptar que todos somos iguales, sin subordinar a los demás y hacer que su trabajo es menos, también que debemos agradecer a las personas que nos ofrecen enseñanzas.

    ResponderEliminar
  3. Equipo: Elda Merari Urbano Morales.
    Concepción López Barragán.
    Rodrigo Domínguez Guzmán.

    “El hilo y la aguja”
    De: J. María Machado de Asís.
    Nos habla sobre una fabula donde los personajes eran un hilo y una aguja, nos habla sobre la importancia que tenia cada uno, porque la aguja se sentía más esencial que el hilo y viceversa. La aguja se sentía más importante porque decía que era la que abría el camino al hilo y que sin la aguja el hilo no podía hacer nada, y el hilo argumentaba que él era el que unía a la tela, nosotros pensamos que tanto la aguja y el hilo son indispensables por que sin ellos dos no se podría a llevar a cabo una costura. Esta fabula se la conto un maestro, y que este contesto que también él había servido de aguja a varios hilos ordinarios.

    MORALEJA PARA EL EQUIPO:
    Lo que nos dice el maestro es que él ha servido a varios alumnos a profundizar en sus conocimientos, para que estos fueran utilizados por los alumnos en su vida diaria, y sin embargo no todos los alumnos agradecían por todos aquellos conocimientos obtenidos.

    ResponderEliminar