Vistas de página en total

miércoles, 26 de octubre de 2011

nuevo video tics







Opinión sobre el video del impacto, importancia e implantación de las Tic´s en el aula.
Los entrevistados demuestran un buen conocimiento del tema de la pregunta. Se nota que tienen experiencia en el uso de la tecnología digital en el salón de clase. El país de procedencia es sudamericano, pero esto no es un obstáculo para tomar ejemplo de naciones con mayor nivel de aplicación de la tecnología a los problemas educvativos. Tanto maestros como director deben estar concientizados y actuar con congruencia en esta época de cambios y exigencias que estamos viviendo. El acto de no actualizarse y negarse a aplicar los adelantos tecnológicos en el aula, situaría al docente en un retroceso educativo de consecuencias desastrosas para los alumnos.



 

sábado, 15 de octubre de 2011



Las tics en la Escuela Normal



¿Son las Tic's (Tecnologías de la Información y la comunicación) parte de un enfoque conductista de la educación?

¿Puede ser su aplicación en las aulas normalistas una herramienta para fortalecer competencias de los alumnos?

¿Cómo aplicar constructivamente las Tic's en la Escuela Normal?

Son algunas de las preguntas, de decenas, que estamos interesados en investigar y obtener respuestas, colaborativamente, en este blog.

Bienvenida

Alumnos de la Licenciatura en Educación Primaria Intercultural Bilingue, sean bienvenidos a este blog de caracter educativo. Desde este rincón de la patria mexicana lanzamos al mundo un mensaje de solidaridad. Estamos trabajando para prepararnos y ser buenosmaesros. Creemos en la educación como elemento de cambio social e intelectual